
Iglesia celebra Bodas de Plata de sacerdotes ordenados en el Año Jubilar 2000

Por Esmirna Gómez.-
Santo Domingo, R.D. – En un ambiente cargado de gratitud, fe y esperanza, la Iglesia católica celebró este sábado en la Catedral Primada de América el Jubileo Sacerdotal de 25 Sacerdotes que fueron ordenados en el emblemático Año Jubilar del 2000. Entre la celebración de las Bodas de Plata se encontraban ocho de los homenajeados el P. Federico Marcial, P. Mario Campusano, P. Catalino Tejada, P. Cesário Núñez, Carlos Manuel Abreu, P. Israel Craviotto, Héctor Justo Sánchez y P. Alain Serge Assi, quienes conmemoraron 25 años de ministerio sacerdotal en este nuevo Año Jubilar, Año de la Esperanza.
La solemne Eucaristía fue presidida por Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, obispo de la diócesis de La Vega, y concelebrada por Mons. Francisco Ozoria Acosta, arzobispo de Santo Domingo; Mons. Amable Durán Tineo y Mons. José Dolores Grullón Estrella arzobispo emérito de San Juan de la Maguana.

Durante la ceremonia, el obispo Morel Diplán expresó su gratitud por haber compartido el camino del ministerio con estos hermanos en la fe, y los exhortó a seguir cultivando la unidad, la fraternidad, la sencillez y la cercanía como valores esenciales del sacerdocio.
En un gesto especial, Mons. Ozoria entregó a cada sacerdote un cuadro conmemorativo enviado en nombre del Papa León, como reconocimiento por sus 25 años de entrega, servicio y fidelidad a la Iglesia.
La celebración de la Eucaristia inicio a las 10:00 de la mañana y congregó a numerosos sacerdotes, familiares, feligreses y amigos, quienes se unieron con entusiasmo a esta acción de gracias por una vida consagrada al servicio del Evangelio.