Calero, Femdris, Villa Carmen y La Fe arrancan con victoria en el Quinto Convivio de Mini Voleibol 2025

Santo Domingo.– El voleibol infantil volvió a brillar en Santo Domingo Este con el inicio del Quinto Convivio Municipal de Mini Voleibol Femenino 2025, que este año reúne a 32 equipos y 480 jugadoras de entre 10 y 12 años en un evento cargado de talento y energía juvenil.

La ceremonia inaugural se llevó a cabo en el Club Calero, donde el desfile multicolor de los equipos marcó el inicio de una fiesta deportiva dedicada a la Inmortal del Deporte Dominicano, Heida Joaquín, quien estuvo presente para recibir un emotivo reconocimiento por su trayectoria.

El convivio, organizado por el Club Deportivo y Cultural Las Palmas de Alma Rosa “El Despertar”, se extenderá hasta el 17 de agosto, en el marco de la conmemoración del 181 aniversario de la Restauración de la República, y se disputa por segundo año consecutivo la Copa Seaboard, que impulsa esta iniciativa que busca proyectar a las futuras estrellas del voleibol dominicano.

Primer día: campeonas defendiendo su corona

La atleta Mía Clairet del Club Calero tomó el juramento a las jugadoras para dar paso a los enfrentamientos entre los distintos equipos, cada uno en su grupo correspondiente.

El debut estuvo a la altura de las expectativas. Las campeonas del Club Calero comenzaron con buen pie al vencer 2-1 a Las Valkirias de Prado Oriental en el Grupo A, mientras que Academia Femdris superó 2-0 a Gema en el Grupo B. Villa Carmen venció a Los Trinitarios 2-0 en el Grupo C y La Fe al GDS San Luis también 2-0 en el Grupo D.

En total, el convivio agrupa a 31 clubes del municipio y un equipo invitado del Distrito Nacional, distribuidos en 8 grupos, que jugarán un total de 176 partidos en formato de todos contra todos, hasta llegar a la gran final el 17 de agosto en el Club Villa Carmen.

Una plataforma para el futuro

Durante el acto inaugural, la reina del Caribe Sofía Heredia dio la bienvenida a las participantes, mientras que el viceministro de Deportes Franklin de la Mota destacó el convivio como una oportunidad para que las niñas crezcan en valores y compañerismo. De igual forma, el director de Deporte Escolar Rafael Pérez (Cuchito) animó a las atletas a continuar sus estudios y seguir superándose dentro y fuera de la cancha.

Los organizadores entregaron placas de reconocimiento a la doctora Heida Joaquín Tineo, al ministro de Deportes, representado por el viceministro De la Mota; a la directora de Supérate, Gloria Reyes; a Cuchito Pérez, entre otras personalidades que se han distinguido por su apoyo al deporte.

Además de la Copa Seaboard, los primeros cuatro equipos recibirán trofeos, medallas, productos de patrocinadores y también todas las jugadoras tendrán certificados de participación.

Una cita con el voleibol

La acción continuará este domingo y los días 9, 10, 16 y 17 de agosto en los techados de Calero, Villa Carmen, Invivienda, 29 de Junio, Framboyán y Eugenio María de Hostos, con partidos desde las 10:00 de la mañana.

El evento cuenta con el apoyo de Seaboard Energía Limpia, Agua Orbis, Halka Industrial, Ministerio de Deportes, Supérate, Cámara de Diputados, Ayuntamiento de Santo Domingo Este, Comedores Económicos y el Ministerio de la Mujer.

Estuvieron presentes también el director de Deporte Universitario, Roque García; el presidente del club organizador, Domingo Linares de los Santos; Karina Rodríguez de Igualdad de Género del Ministerio de Deportes; la subdirectora de Supérate, Damelia Zapata y la directora regional en Santo Domingo Este, Magalys Segura, y los diputados Jorge Frías y Tayluma Calderón, entre otros.

El Convivio de Mini Voleibol Santo Domingo Este 2025 no solo es una competencia: es el punto de partida para que las futuras “Reinas del Caribe” escriban su propia historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *